martes, 2 de octubre de 2007

CONCLUSIÓN;

"LAS APORTACIONES CULTURALES DE LA ANTIGÛEDAD"

Mi conclusión fue que los pueblos de la antigüedad (mesopotámica, Egipto, india, china, fenicia, Grecia, roma, y las culturas mesoamericanas).

Estos pueblos tuvieron en constante comunicación comercial y cultural, intercambiando los conocimientos de cada uno de setos pueblos, creando sus propias culturas.

Fenicia fue el pueblo de la antigüedad, que estableció nexos con las demás pueblos del mediterráneo y medio oriente.

Cada cultura aportó ideas y conocimientos en las culturas de otros pueblos, creando las aportaciones culturales que nos dejaron como herencia hoy en día.

Los egipcios nos aportaron; las unidades de medida, represas fluviales, y dieron un gran paso a las técnicas.

Los mesopotámicos nos aportaron el desarrollo de la escritura, los primeros códigos de leyes y desarrollaron avances en la bóveda y la cúpula, además de crear los primeros cálculos matemáticos y la creación de la rueda.etc.

Los indios nos aportaron; el desarrollo de la escritura, diseñaron joyas, etc.

Los chinos aportaron a la creación de la seda y tela, además de la pólvora entre muchos avances más.

Los fenicios nos heredaron la difusión de la moneda, os documentos de crédito, el alfabeto fonético, la comunicación escrita, la industria de vidrio, la invención de la metalurgia y el perfeccionamiento de la nevegacion, etc.

Los griegos aportaron la primeras ideas de la democracia etc.

Los romanos nos dieron las primeras ideas de las leyes y los principios de los caminos.

Así sucesivamente cada cultura aportó principios que ahora hoy en día nos sirven cada día. Cada pueblo influyo en la creación de los primeros principios de la globalización.

Aunque cada civilización floreció en diferentes periodos tuvieron una estrecha relación creando una fusión de las culturas de cada pueblo.

Lo más sorprendente de cada una de estas culturas fue la creación de su propia forma de organización política, económica, social y cultural.

Que influyeron en la creación de su herencia, para nosotros hoy en día.

Además destacaron porque cada pueblo aprovecho el lugar en que se estableció, buscando la forma de sobrevivir por otros medios de la naturaleza a su alrededor.

Estas culturas pasaron a la historia por su gran capacidad que mostraron para su época, muy sorprendente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que horrible... No sirve, mal redactado.

Unknown dijo...

Chupame un hievo putos